Carlos March Delgado, quien fuera presidente de Banca March durante más de cuarenta años (1974-2015), ha decidido abandonar su posición como consejero en la entidad financiera, no obstante, mantendrá sus cargos como presidente de Corporación Financiera Alba y vicepresidente de la Fundación Juan March.
En 2015, le sustituyó en el cargo como presidente su hijo, Juan March de la Lastra, que ha destacado su labor durante medio siglo en el banco. Esta larga trayectoria ha permitido que «los valores fundacionales de Banca March se hayan preservado, implementado y supervisado», ha indicado el directivo.
«Esos valores de largo plazo, sostenibilidad y crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad han permitido crear un banco que compite con un modelo totalmente diferente en el sistema financiero español», ha agregado March de la Lastra.
Carlos March Delgado, que se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1965, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en compañías internacionales, siendo vicepresidente y consejero de Carrefour en Francia o miembro del comité internacional de JPMorgan y del Consejo Asesor Internacional de la Universidad de Columbia (Nueva York).
A lo largo de su trayectoria, el empresario ha ejercido como miembro y presidente del grupo español en la Comisión Trilateral (1979-1994) y fue socio fundador y primer presidente del Instituto de Estudios Económicos (1979-1980) y fundador y primer presidente de la Sección Española de la Asociación para la Unión Monetaria de Europa (1989-1996).
March Delgado tiene concedida la Legión de Honor, en su rango de Oficial, por el Gobierno de Francia.
Revolucionaria transformación
La firma ha destacado el proceso de transformación que inició March Delgado en 2004 y que ha afectado «en el ámbito de personas, tecnología, digitalización y especialización», lo que le ha permitido afrontar un reto estratégico que se concreta en una ambición: convertirse en la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas.
Como parte del proceso de relevo intergeneracional y transformación, Carlos March Delgado y Juan March de la Lastra han vertebrado una organización altamente especializada de profesionales comprometidos al servicio de los clientes y en torno a una filosofía singular.