David García-Blancas se incorporó a PortAventura World en 2019 ante lo que sería uno de los principales retos para el parque y toda la industria turística del país, la pandemia del Covid-19.

Desde entonces el parque ha conseguido recuperar los niveles de visitantes y ha ampliado notablemente su temporada a lo largo del año, consiguiendo desestacionalizar el interés del visitante.

Procedente de Vueling donde dirigió la estrategia comercial, García-Blancas ha dado un impulso a PortAventura que se traduce en innovación comercial, digitalización e incremento de la apuesta sostenible y de compromiso del primer parquee temático de España y tercero de Europa. Acuerdos con LaLiga para la apertura del primer restaurante tematizado y el desarrollo conjunto de propuestas digitales, la creación de videojuegos propios para disfrutar jugando durante los tiempos de espera de las atracciones, la celebración de festivales de música en el parque, el lanzamiento de la nueva temporada de Carnaval o el impulso a la estrategia hotelera asumiendo la gestión de diversos establecimientos fuera del parque, son solo algunos de los últimos proyectos que siguen impulsando el crecimiento la compañía.

PortAventura ha sido reconocido durante diez años consecutivos como el mejor parque de Europa en los premios más reputados del sector entregador por The Global Association for the Attractions Industry (IAAPA). El último año, además, ha sido reconocida su labor en el campo de la sostenibilidad, donde PortAventura World está realizando una apuesta importante. Recientemente presentaba su proyecto PortAventura Solar que cuenta con la instalación de placas fotovoltaicas más grande de España en un resort.

Más allá de la sostenibilidad medioambiental con la que está comprometida el resort, PortAventura World desarrolla a través de su Fundación proyectos que contribuyen a su propósito de acercar el ocio a todo el mundo. La semana pasada la Fundación inauguraba una nueva fase de su proyecto PortAventura Dreams, con una nueva inversión de 2,5 millones de euros que le han permitido llegar a disponer de diez villas en las que alojar anualmente a más de 400 familias con niños enfermos y en situación de vulnerabilidad. Este proyecto, en coordinación con diversos hospitales, pretende contribuir a través del ocio y de los momentos compartidos en familia a la recuperación de estos niños con enfermedades graves.

Dilatada trayectoria en el sector turístico

David García-Blancas comenzó su trayectoria profesional en Air France (1996-2007) y Air France-KLM (2006-2013). En 2013, se incorporó a LOT Polish Airlines y, tras dos años y medio, aterrizó en Vueling como Chief Commercial Officer (CCO) en 2015.

El ejecutivo es director general de PortAventura World desde 2019 y miembro de su consejo de administración desde 2021. Además, es miembro del consejo de administración de LaLiga Entertainment desde 2022.