Con 125 años de historia, el Teatro Pereyra fue epicentro de la vida social y cultural de Ibiza, ofreciendo una gran oferta de actividades como teatro, bailes de salón, conferencias, proyecciones de películas…
Tras 14 años de remodelación, el Pereyra vuelve a abrir sus puertas como teatro, sala de cine, de espectáculos y local de música en vivo con el objetivo de recuperar su identidad y de volver a formar parte de la vida social de todas las personas que no habían podido disfrutarlo hasta el momento.
La configuración del Pereyra como teatro-circo –de inspiración francesa– genera un ambiente único y distinguido, facilitando la socialización y la cercanía entre sus asistentes. Está formado por un escenario complementado con tres plataformas hidráulicas móviles, la platea como área central adaptable, cincuenta palcos repartidos en dos niveles y el popularmente llamado “es Galliner” como parte más alta e informal del teatro.
El teatro también cuenta con el Café Pereyra, que se erige como un punto de encuentro y de unión social a cualquier hora del día, y la Sala Sandoval, cuidadosamente diseñada con elementos que evocan a la encantadora Cuba.
Bien de Interés Cultural
El hotelero ibicenco Pedro Matutes Barceló es el propietario e impulsor de la reapertura del Teatro Pereyra, declarado Bien de Interés Cultural de categoría 1 –un reconocimiento que protege el patrimonio por su valor histórico y cultural, el 1 de agosto de 2006–, cuya inauguración se ha celebrado este fin de semana.
Matutes, Licenciado en Ciencias Empresariales y con un MBA por Esade, es el director general de Sirenis Hotels & Resorts, el grupo empresarial fundado bajo el nombre de Matursa a finales de la década de los 60 por Abel Matutes Tur y Vicente Matutes Tur.
En una etapa anterior, el directivo fue presidente de la Federación Hotelera de Ibiza-Formentera y de la Plataforma Tecnológica del Turismo, Thinktur.