Alex Pella, nacido en Barcelona en 1972, es nuestro ‘Hombre del Día’ tras la presentación del desafío con el que busca dar la vuelta al mundo hacia el oeste de manera sostenible y alcanzar el récord para lograr el Trofeo Elcano. Este intrépido navegante ha conquistado los mares y escrito su nombre en letras doradas en la historia de la vela.
Pella no es solo un navegante oceánico profesional, es un verdadero pionero, siendo el primer y único español en ganar la prestigiosa regata transoceánica en solitario, la Ruta del Ron. Otra de sus hazañas más impresionante llegó en enero de 2017, cuando hizo historia al establecer el Récord Absoluto de la Vuelta al Mundo a vela hacia el este, conocido como el Trofeo Julio Verne.
A bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport, Alex Pella circunnavegó el planeta en un asombroso tiempo de cuarenta días, veintitrés horas, treinta minutos y treinta segundos. Una proeza que ningún otro equipo ha logrado superar en los seis intentos posteriores.
Pero la sed de desafíos de Pella no conoce límites. Actualmente, se encuentra inmerso en la preparación de su próximo gran desafío: el Trofeo Oceánico Elcano. Con este proyecto, buscará batir el récord absoluto de la circunnavegación hacia el oeste, siguiendo la estela del legendario Juan Sebastián Elcano.
Lo más impresionante de este nuevo desafío es el enfoque sostenible que tendrá, utilizando un multicasco oceánico reciclado, navegando sin escalas, sin asistencia, sin emisiones de CO2 y sin residuos. Un compromiso con el medio ambiente que refleja su profundo respeto por los océanos que tanto ama.
Si tiene éxito en su misión, Alex Pella se convertirá en el primer navegante en la historia en conseguir el récord absoluto de la circunnavegación en ambos rumbos, Este y Oeste.