Nombre del día

Hombre del día: Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera

Hijos de Rivera, que cuenta con marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Auara, Maeloc, Ponte da Boga o MEGA, se une al movimiento B Corp en España.

Corporación Hijos de Rivera, que cuenta con marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Auara, Maeloc, Ponte da Boga o MEGA, se ha sumado al movimiento B Corp, una comunidad empresarial y de personas que trabaja para resolver problemas sociales, cuidar el medioambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito.

Tras enfrentarse a un proceso de transformación desde dentro, Hijos de Rivera ha obtenido una puntuación total de 88,2 puntos, por encima de los ochenta requeridos para ser B Corp.

La compañía española destaca en la fortaleza en las áreas de impacto relativas a gobernanza y consumidores: realizar casi un 81% de las adquisiciones de bienes y servicios asociados a la producción de cerveza y venta de los productos a proveedores nacionales y de proximidad, así como políticas claras de transparencia y protección de sus valores son algunos de los motivos detrás de su puntuación.

«Nos sumamos al movimiento B Corp con enorme ilusión y respeto. No creemos en las empresas perfectas, pero sí en las que luchan cada día por mejorar. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas que formamos parte de esta organización», ha señalado Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de la compañía familiar fundada en Galicia en 1906.

Desde 1990

Perteneciente a la cuarta generación de la familia y bisnieto de su fundador, Rivera se incorporó a la empresa en 1990 y en 1994 asumió la Dirección Comercial y de Marketing. En 1999, ya como director general adjunto y consejero, el ejecutivo diseñó y dirigió el lanzamiento de nuevas marcas y una ambiciosa diversificación de productos.

Rivera se responsabilizó en 2007 de la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución, cargo que mantuvo hasta 2012 cuando fue nombrado consejero delegado, posición desde la que ha liderado un exitoso proceso de expansión nacional e internacional de la compañía. Desde 2020 es el presidente ejecutivo del grupo cervecero.

Asimismo, el directivo es presidente de Cerveceros de España, consejero de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) y Patrono en el Real Instituto Elcano.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y con un Máster of Business Administration (MBA), Rivera ha visto reconocida su trayectoria profesional siendo galardonado con diferentes premios: fue nombrado Dirigente del Año por el ‘Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución’ (2016) y recibió el Premio EY al Emprendedor del Año (2017).

Artículos relacionados