Heineken España y su Fundación Cruzcampo retoman las obras de la ‘Torre Cruzcampo’ en el «marco de la alianza estratégica» con la Cámara de Comercio de Sevilla con el objetivo de «contribuir a la reducción del desempleo» en Andalucía mediante una oferta formativa «diversificada y gratuita», diseñada «específicamente» para abordar los desafíos del mercado laboral actual.
Con una inversión de más de seis millones de euros, el edificio Palomar, rebautizado como ‘Torre Cruzcampo’, se erigirá como un espacio de más de mil metros cuadrados donde más de 3.000 alumnos al año podrán beneficiarse de más de cien programas formativos diferentes. Además, acogerá encuentros y eventos donde se promueva el intercambio de ideas, la orientación profesional, el estímulo de nuevas iniciativas y la creación de un ecosistema emprendedor.
«La Fundación Cruzcampo y la Cámara de Comercio compartimos la convicción de que el progreso de Andalucía está estrechamente vinculado a la generación de oportunidades y, por ende, al acceso a una formación de calidad como elemento clave. Por eso, estamos felices de materializar este acuerdo con el que esperamos impactar de forma directa en la empleabilidad de los 3.000 estudiantes que pasarán cada año por Torre Cruzcampo«, ha señalado Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo y directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España.
Sector cervecero
Ponce, que es Licenciada en Ciencias Económicas y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa (IE), ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el sector cervecero, primero en Guinness y posteriormente en Heineken España durante más de veinte años.
Como Marketing Manager del portafolio Sin Alcohol y posteriormente de la marca Cruzcampo, la directiva fue responsable del lanzamiento de Buckler 0,0 –la primera cerveza 0% alcohol de la compañía– y de la campaña de explotación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol en uno de sus momentos más memorables, cuando alcanzó la victoria en la Eurocopa 2009 y, posteriormente, en el Mundial 2010. Más tarde, fue nombrada responsable de Inteligencia Competitiva y Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Heineken España dentro del departamento de Desarrollo de Negocio. En 2017 arrancó la Oficina Digital con la misión de diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la compañía, alineada con su estrategia y objetivos comerciales.
Como directora de Relaciones Corporativas desde octubre de 2019, cuyo nombramiento supuso su incorporación al comité de dirección de la compañía, Ponce se responsabiliza de las áreas de Comunicación Externa e Interna, de la Agenda de Sostenibilidad, de las Relaciones Institucionales y de la Fundación Cruzcampo.