Puig ha adquirido una participación mayoritaria en la marca alemana de cosmética molecular Dr. Barbara Sturm, cuya fundadora conservará una participación minoritaria de la empresa que creó en 2014 en Düsseldorf.
La doctora Sturm ha desarrollado productos para el cuidado de la piel, del cuerpo y del cabello y suplementos, y seguirá liderando el impulso de productos como Chief Product Development Officer y Embajadora de la Marca.
Con esta adquisición, el grupo español ha subrayado que refuerza su posición competitiva en cuidado de la piel con una marca «reconocida a nivel mundial» que además ha desarrollado canales digitales y una red internacional de spas y boutiques.
Por su parte, la doctora alemana ha explicado que fundó la marca para dar tratamientos excepcionales basados en la ciencia, y que vincularse con Puig supone compartir un espíritu emprendedor y un compromiso con la innovación, el producto y el conocimiento: «Estamos preparados para presentar nuestros productos para el cuidado de la piel a un público más amplio».
Especializada en estética desde 2002
Sturm fue pionera en tratamientos antiinflamatorios con antecedentes en investigación ortopédica y en 2002 se especializó en estética, con lo que creó su tratamiento MCX (un facial de plasma rico en plaquetas, el ‘Blood Facial’) y la MC1 (una crema hidratante a medida basada en plasma que aprovecha el poder de las propias proteínas del cuerpo en una fórmula de curación cutánea).
En 2014 desarrolló su colección completa antiinflamatoria y surgió Dr. Barbara Sturm Molecular Cosmetics, cuyo negocio desarrolla a través de canales digitales y por medio de centros de spas y boutiques ubicados en Düsseldorf, Nueva York, Londres, Miami, Los Ángeles, Dallas, Singapur y Yakarta.
Ninguno de sus productos tiene fragancias sintéticas, conservantes agresivos o parabenos, y todos son cruelty free y «adecuados para todo tipo de pieles y necesidades».