El WiZink Center de Madrid es el cuarto recinto del mundo –detrás de Madison Square Garden (Nueva York), Movistar Arena (Buenos Aires) y el O2 (Londres)– por actividad y entradas vendidas en 2023, según ha confirmado el ranking de referencia para todo el sector musical ‘Top 200 World Arenas’ que cada año publica la revista internacional Pollstar.
La clasificación respalda internacionalmente al recinto de la Comunidad de Madrid, que también se consolida como segundo “venue” de Europa tras el O2 de Londres, una posición que viene repitiendo en los últimos años.
Con un total de 207 eventos y cerca de 1.200.000 entradas vendidas solo en conciertos, el WiZink Center de Madrid está a punto de completar el que va a ser el mejor año de su historia desde que se reinaugurara en 2005, con récord de eventos celebrados, de conciertos (un total de 124) y de venta de entradas, una cifra a la que hay que sumar los eventos deportivos, 68, que suponen unas 500.000 entradas más, y que sitúan la cifra de visitantes totales al multiusos madrileño en torno a 1.700.000 espectadores.
El WiZink Center de Madrid, que se afianza como uno de los recintos de referencia de la música en vivo en el mundo, ya que se mantiene en el top 5 desde 2018, pertenece a la Comunidad de Madrid y está gestionado a través de concurso público por la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones desde 2014.
En la actualidad, Paz Aparicio, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo, es la directora del WiZink Center.
Aparicio, tras quince años en Marca como jefa de Producción (1990-2005), se incorporó en 2006 a la extinguida Madrid Deportes y Espectáculos, firma que gestionó el Palacio de Deportes de Madrid (ahora WiZink Center) hasta 2014, año en el que Impulsa Eventos e Instalaciones comenzó a gestionarlo.