DAZN ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en España de la Fórmula 1 durante las próximas tres temporadas, en un acuerdo hasta 2026 con el que la plataforma asume la producción del ‘Gran Circo’, cuyos derechos ya poseía.
En esta línea, la plataforma global de streaming de deporte estaría en negociaciones con Telefónica para que Movistar+ pueda emitir la F1 en el ciclo 2024-2026, según fuentes de DAZN consultadas por Europa Press.
«Contar con la confianza de socios de primer nivel como Fórmula 1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos consolida como el destino de referencia para todos los aficionados al deporte en nuestro país», ha asegurado Bosco Aranguren, director general de DAZN España.
El ejecutivo se unió a la compañía en abril de 2022 para dirigir las operaciones de la plataforma a nivel nacional con el objetivo de impulsar este proyecto, que en aquel momento adquiría los derechos de LaLiga para cinco temporadas.
Aranguren, que cuenta con una amplia experiencia de más de veinte años en marketing, gestión de clientes y desarrollo de negocio, comenzó su trayectoria en L’Oréal (1999-2002), donde desempeñó diferentes funciones para marcas como Armani, Ralph Lauren y Lancôme, y Puig Beauty & Fashion Group (2002-2005).
Más tarde, el ejecutivo fichó por Toyota España como director de Marketing de Lexus (2005-2010) y se unió a Google (2010-2017) y Microsoft (2017-2018) para desempeñar diferentes puestos de responsabilidad.
Antes de incorporarse a DAZN España a mediados de 2022, Aranguren fue miembro del comité de dirección de Vodafone España, donde dirigía las áreas digital y de crecimiento de la teleco.
El directivo, licenciando en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, es voluntario en la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS) y en Plena Inclusión.