Nombre del día

Hombre del día: Carlos Gómez, presidente y CEO de Iberia Express

Iberia Express se estrena en África con conexiones entre Madrid y El Cairo (Egipto) y Madrid y Marrakech (Marruecos).

Iberia Express llega a África. La aerolínea low cost del Grupo Iberia estrena este lunes la ruta Madrid-El Cairo, capital de Egipto, con tres vuelos de ida y vuelta a la semana, todos los lunes, los jueves y los sábados, con horarios de salida desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 16.35 horas, con una duración de 4 horas y 50 minutos, y de vuelta desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 22.25 horas, con una duración aproximada de cinco horas y cuarto.

Asimismo, este domingo 29 de octubre, estrenaba los vuelos entre Madrid y Marrakech (Marruecos), con dos frecuencias diarias y horarios que facilitan las conexiones desde España y todo el continente europeo.

La aerolínea, además, ha programado en Canarias para los próximos seis meses un 12% más de capacidad que en 2022 y un 43% más que en 2019, coincidiendo con la temporada de invierno que ha comenzado este 29 de octubre para el sector aéreo en Europa y que se alargará hasta el 30 de marzo.

Según ha informado Iberia Express, este invierno su mercado más importante será precisamente Canarias, donde consolida su liderazgo en las rutas con Madrid y desplegará 1,4 millones de asientos, más del 40% de los 3,5 millones que ofrecerá en total en los próximos meses.

En total, Iberia Express ofrecerá 23 rutas este invierno, trece de ellas internacionales, como parte de su estrategia de diversificar su capacidad hacia nuevos mercados. Fuera de España, incrementará su capacidad cerca de un 25% respecto a 2022 gracias a la incorporación, sobre todo, de Marrakech y El Cairo a su mapa de destinos, pero también de crecimientos en destinos ya consolidados de la aerolínea como Dublín, Nápoles o Manchester.

Cuatro años al frente

Iberia e Iberia Express ratificaban el nombramiento de Carlos Gómez como consejero delegado de la low cost en octubre de 2020 tras más de un año en el puesto de forma interina. Hasta esa fecha, el ejecutivo era director de Producción de la aerolínea.

Gómez señaló en aquel momento que formó parte del lanzamiento de Iberia Express hace ocho años y que su «dedicación y compromiso» con la aerolínea «no han cambiado desde el primer día».

El directivo es militar superior de carrera, piloto de caza y ataque del Ejército del Aire y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Inició su trayectoria en la aviación comercial en 2007 como piloto en Clickair, y posteriormente en Vueling, tras la fusión de ambas empresas, donde desempeñó funciones de auditor, instructor y Jefe de Seguridad de Vuelo.

En 2012, comenzó su carrera en Iberia Express, como integrante del equipo fundador de la aerolínea y director de Calidad y Seguridad. Posteriormente, ha ocupado los puestos de director de Operaciones y director de Producción.

En 2015, complementó su formación realizando un programa avanzado de desarrollo directivo (PADD) en la Universitat Oberta de Catalunya y desde entonces ha realizado varios estudios de posgrado en Economía y Finanzas.

Artículos relacionados