El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM) junto a la Embajada de Suecia, en colaboración con Swedish Institute, H&M España e IKEA, organizan ‘Fashion Forever. A more future friendly fashion and textile industry in the making’, un proyecto expositivo que profundiza en los grandes retos del futuro de la moda sostenible y ofrece una visión amplia de la emergente industria de la moda responsable en Suecia, además de presentar iniciativas específicas desarrolladas desde la política, las instituciones educativas y la industria.
La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de noviembre, reúne una muestra de IKEA y su trabajo de sostenibilidad y uso responsable de tejidos como lana, algodón y poliéster reciclado; una selección de ‘H&M Innovation Stories’, colecciones cápsulas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles-; y conocer más sobre el proyecto ‘CSDMM y H&M Circular Program’, un programa académico que promueve la formación en moda circular de las futuras promesas del diseño.
Guillermo García-Badell es el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde 2017.
Este arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la UPM y Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid pertenece al Grupo de Investigación consolidado de la UPM, Análisis y Documentación en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad.
Como investigador, su trabajo está enfocado en profundizar en las sinergias entre distintas disciplinas del diseño, o entre éste y otras como el marketing o la toma de decisiones.
García-Badell participa en congresos internacionales y da conferencias y clases en universidades internacionales como Donghua University de Shanghai (China), Beigjing Institute of Fashion Technology de Shanghai y Pekín (China) o en State University of industrial Technologies and Design de San Petersburgo (Rusia). También en la búsqueda de sinergias entre disciplinas tecnológicas y de diseño, ha participado en proyectos de innovación educativa interdisciplinares, con estudiantes de ingeniería, arquitectura y diseño.
Como arquitecto y diseñador, lleva más de diez años realizando proyectos de distinta escala. A nivel de arquitectura y paisaje, algunos de sus proyectos han sido galardonados en concursos internacionales, como con el Segundo Premio conseguido en el Concurso de Peatonalización del Centro Urbano de Torrelodones (2013) o siendo Seleccionado en el Concurso de Ideas para la sede de la Casa del Mediterráneo (Alicante, 2010). A escala de mobiliario y objetos, sus diseños han formado parte de exposiciones como las colecciones de diseños seleccionados para las ediciones de 2013 y 2015 de la Exposición “Producto Fresco”, en el Matadero de Madrid.