Mango avanza en su proceso de digitalización con el lanzamiento de Lisa, su propia plataforma interna de Inteligencia Artificial generativa conversacional que utiliza diferentes modelos –tanto privados como open source– entrenados por la compañía y está adaptada para atender casos de uso de sus empleados y partners.

La implementación de la IA generativa de contenidos y conversacional, que mejorará desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio de postventa, forma parte del proceso de transformación tecnológica en el que está sumergida actualmente la compañía y que se centra en la digitalización del ciclo de vida de los principales activos informacionales de la industria: cliente, puntos de venta, stock y producto.

El director de Tecnología, Datos, Privacidad y Seguridad, Jordi Álex Moreno, ha explicado que esta plataforma «será un copiloto» para empleados y stakeholders, y, en sus palabras, les ayudará a extender sus capacidades.

El ejecutivo se incorporó a Mango en 2018 para liderar la transformación digital de la compañía y, desde entonces, es miembro del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Álex Moreno cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Antes de su incorporación a Mango, el ejecutivo desempeñaba el rol de director de IT en Desigual, cargo que asumió en 2010.

Inició su carrera profesional en Amena (ahora France Telecom) en 1999 y ha trabajado en otras compañías como Grupo Auna e IBM.