La candidatura Va d’Empresa, liderada por Josep Santacreu, ha ganado las elecciones a la Cámara de Barcelona tras vencer en 26 epígrafes, según ha dado a conocer el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, en rueda de prensa este miércoles.

Santacreu ha asegurado que el mundo empresarial catalán estaba esperando «otra mirada» al frente de este organismo. Además, el empresario ha pedido «pasar página ya y empezar a preparar el relevo» después de que la candidata por Eines de País, Mònica Roca, asegurase este miércoles que negociarían para intentar mantener la presidencia.

El directivo se jubiló el pasado mes de marzo tras una carrera de algo más de 26 años en el grupo DKV y, en julio, presentó la candidatura ‘Va d’Empresa’ para las elecciones a la Cámara de Barcelona con el fin de que la Cámara sea «más democrática y participativa».

En la actualidad, Santacreu es presidente de Plant-for-the-Planet Spain y de la Fundación Integralia DKV y colaborador con Ship2B, Open Arms, Oxfam Intermón, Respon.cat, Universo Santi y Dream Nepal.

A lo largo de su trayectoria profesional, el empresario también ha pasado por diferentes centros médicos: Medicus Mundi International Network, Hospital del Mar, Juan Canalejo Hospital Complex y Hospital Quirón Teknon.