Meridia Capital ha anunciado el lanzamiento de su nuevo vehículo, Meridia V, junto con la compra de los hoteles Gallery de Barcelona y el Hotel Molina Lario, de Málaga, por cerca de 85 millones de euros. La gestora de fondos prevé reposicionar ambos activos para que sean de categoría cuatro estrellas superior.
Meridia V realiza de este modo su primera inversión significativa: una cartera de dos hoteles de primer nivel en Barcelona y Málaga, que suman un total de 213 habitaciones. Los hoteles, concretamente el Hotel Gallery en el centro de la ciudad de Barcelona y el Hotel Molina Lario en el corazón de Málaga, presentan «un importante potencial de crecimiento», para la gestora liderada por Javier Faus.
El ejecutivo ha dirigido numerosas operaciones en los sectores inmobiliario, de capital riesgo y de capital inversión, principalmente en España y Latinoamérica, a lo largo de su trayectoria profesional.
Faus fundó hace más de quince años Meridia y es presidente del consejo de administración de la gestora y de todos sus comités de inversión. Además, es miembro del consejo de administración de Indukern.
En el sector académico, el directivo es miembro de la junta ejecutiva de ESADE Alumni y ha colaborado con diferentes profesores de Harvard, IESE y ESADE Business Schools impartiendo casos prácticos basados en su propia experiencia.
HOVISA, Patron Capital, Colonial…
En una etapa anterior, el ejecutivo ejerció como CEO y accionista minoritario de HOVISA (2001-2006), desempeñó funciones como socio director ibérico de Patron Capital (2003-2006), trabajó como abogado especializado en fusiones y adquisiciones y fue consejero de Colonial.
A nivel institucional, Faus ejerció como presidente del Cercle d’Economia (2019-2022) y como vicepresidente del FC Barcelona (2010 y 2015).
El fundador de Meridia es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un Master en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown y un MBA por ESADE Business School.