Giorgio Ascolese es CEO y fundador de Wam Global, grupo de consultoría, tecnología, marketing & media, comunicación & creatividad cuyo objetivo es multiplicar los efectos de las disciplinas para el beneficio del negocio a 360 grados, y que se esfuerza por ayudar a las empresas a crecer y destacar en una era digital en constante cambio.
Tras varios años en diferentes empresas, Ascolese se inspiró en compañeros e instituciones para crear en España una de las primeras agencias 100% digital, cuyo objetivo es cubrir las necesidades que el mercado presenta.
“Queremos ser agentes del cambio acompañando a las empresas y ayudándoles a introducir mejores prácticas y herramientas para transformar sus organizaciones y, a su vez, convertirse en los protagonistas de la era digital. Nuestro objetivo es desbloquear su potencial, generando un crecimiento exponencial, profesional y económico sin dejar de centrarnos en lo que realmente importa: el talento y las personas», asegura el ejecutivo.
Desde su fundación, Wam Global se ha posicionado como un líder en transformación digital y experiencia de cliente, con una destacada cartera de clientes de una amplia gama de industrias entre las que se incluyen banca y finanzas, seguros, turismo y hostelería, inmobiliaria, farmacia, retail y servicios profesionales.
Tanto es así que, lo que comenzó como una agencia 100% digital ha evolucionado hasta convertirse en un holding compuesto por varias empresas que comparten los valores de Wam Global.
Asimismo, se está centrando en consolidar su posicionamiento en países en los que ya está presente –Colombia, Chile…– y continuar con un crecimiento sostenible en Italia, parte del Golfo y Suiza.
En la actualidad, el grupo cuenta con 800 profesionales y opera en trece países distribuidos por los cinco continentes, tanto desde sus propias oficinas como desde las de sus asociados.
Visión turística
Además de dirigir Wam Global, Ascolese también es presidente y CEO de AR Hotels & Resorts, un conglomerado de compañías dedicadas a las industrias de Hostelería, Inmobiliaria y Turismo.
Bajo su liderazgo, y ante una de las crisis financieras más largas y profundas de España, AR Hotels & Resorts duplicó sus ingresos y activos, aumentó de manera sostenida su equipo de profesionales, amplió su cartera de productos e introdujo procesos innovadores, convirtiéndolo en referente de excelencia dentro de la industria.
A lo largo de su carrera profesional, ha recibido muchas distinciones, incluidos trece World Travel Awards, 17 World Hotel Luxury Awards (cuatro de los cuales han sido al Mejor Gerente General de Europa), dos estrellas Michelin y cinco reconocimientos Best Place to Work.
Asimismo, este alumno de las Universidades Bocconi en Milán (Italia), Harvard y UC Berkeley es profesor asociado en IE Business School, orador internacional en numerosas conferencias mundiales y colaborador activo de Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), una organización benéfica que brinda servicios a niños huérfanos y abandonados en América Latina y el Caribe desde 1954.