Con el objetivo de cumplir su compromiso por un futuro libre de humo, Philip Morris Spain ya suma seis boutiques Iqos en España, la última inaugurada en Valencia.
En concreto, el nuevo espacio –que se une a los de Barcelona, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y los dos de Madrid– está ubicado en la calle Colón, la principal vía comercial de la ciudad levantina, y cuenta con una superficie de más de 260 metros cuadrados.
En España ya existen más de 300.000 usuarios del dispositivo en la actualidad y la compañía prevé acelerar significativamente la velocidad con la que los fumadores adultos dejan atrás el cigarrillo y cambian a esta alternativa, como avanzó esta semana el recién nombrado director general de Philip Morris para España y Portugal, Daniel Cuevas.
El ejecutivo, que ejerce su nueva posición desde el uno de junio, tiene como misión acelerar la transición de la compañía hacia un modelo de negocio centrado en alternativas innovadoras que demuestren ser mejores que los cigarrillos en base a la evidencia científica, generando un impacto significativamente positivo para toda la cadena de valor del tabaco.
Cuevas inició su carrera profesional Philip Morris en España en el 2000, cubriendo posteriormente diversas posiciones directivas en España, en Península y Canarias, así como en el ámbito internacional. En 2014 asumió la dirección comercial de la afiliada italiana, liderando la
transformación hacia productos libres de humo, principalmente con los dispositivos de calentamiento de tabaco.
En 2019 fue nombrado director general de la afiliada rumana donde apuesta por la sostenibilidad de la cadena de valor del tabaco, consiguiendo que cada vez más fumadores conozcan y adopten alternativas mejores al cigarrillo.
Antes de incorporarse a su nueva posición para España y Portugal, ejerció como director general de Philip Morris Italia.