El presidente del consejo de administración de Miquel y Costas & Miquel, Jordi Mercader Miró, ha comunicado que no optará a la renovación del cargo de presidente y que cede dicha posición a su hijo Jordi Mercader Barata, consejero y vicepresidente ejecutivo de la papelera.
Además, desde 2019, Mercader Barata es miembro del Comité Ejecutivo de la Alumni Association de IESE.
En una etapa anterior, el ejecutivo fue responsable del Área de Análisis Estratégico Corporativo y director técnico de Análisis Estratégico Corporativo de BBVA, presidente (2018-2020) y vicepresidente (2016-2018) de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de pasta, papel y cartón) y adjunto a Dirección y director general adjunto de Miquel y Costas & Miquel.
Asimismo, el directivo fue miembro del comité de YPO Barcelona (Young Presidents’ Organization) (2010-2019) y de la Junta Directiva del Círculo de Economía (2014-2019).
Mercader Barata es Ingeniero Industrial, especialidad Química, por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un Master de Economía y Empresa por IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) y un Programa Intercambio CEIBS. Shanghai (China).