La startup catalana Mundimoto ha cerrado una ronda de financiación de diez millones de euros en la que han participado Mutua Madrileña, a través de su vehículo inversor en startup Mutua Ventures, y Orilla Asset Management, una sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas, además de actuales socios de la compañía.

«Esta operación nos ha permitido dar entrada en la compañía a socios estratégicos, como Mutua Madrileña y Orilla Asset Management, lo que nos permite impulsar nuestro crecimiento de manera definitiva y nos consolida como uno de los principales players del sector a nivel europeo», ha asegurado el consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera.

La compañía especializada en la compraventa de motos con un servicio completamente online nació en 2019 en el parking de una casa donde dos amigos vieron la posibilidad de crear una plataforma que revolucionara la compra y venta de motos de segunda mano.

El negocio de compraventa de motos ha crecido exponencialmente: Mundimoto cerro 2021 con una facturación de 15 millones de euros, mientras que el pasado ejercicio alcanzó los 60 millones de euros, cifra que espera superar este 2023.

Tanto es así que, tres años después, la startup ha iniciado su expansión con la inversión de 1,7 millones de euros en Italia, primer mercado europeo en el que desembarca la firma catalana desde su fundación.

Espíritu emprendedor

Talavera comenzó su trayectoria profesional en Santander Private Banking España como private banker, pero su espíritu emprendedor le llevó por otro camino.

En 2015 fundó la firma de decoración DECOWOOD, tres años después, la marca de calcetines Fox&Socks, y en 2019 MundiMoto.

Además, desde 2021 es investor & board member de Sweet Messages y desde 2022 investor de Haddock y endeavor entrepreneur en Endeavor.

El emprendedor estudió Dirección de Empresa en ESERP Business & Law School y cuenta con un Master en Bolsa, Banca y Finanzas por la Universidad Camilo José Cela y un Bachelor’s of Marketing por Staffordshire University.