El talento de los profesionales españoles y la alta calidad de su infraestructura han hecho que España sea líder a nivel europeo dentro de AstraZeneca en número de ensayos clínicos.
A nivel nacional, la empresa farmacéutica global con sede en Cambridge (Inglaterra, Reino Unido), que mantiene una firme apuesta de crecimiento, con un equipo de más de 900 personas solo en España, ofrece soluciones innovadoras y el mejor servicio a los pacientes, profesionales de la salud e instituciones sanitarias del país.
«Nuestra prioridad en AstraZeneca es la salud y el bienestar de las personas. A través de la innovación científica, trabajamos para seguir creciendo y liderando nuestras áreas terapéuticas y continuar siendo un Excelente Lugar para Trabajar. Solo así, conseguiremos estar cada día más cerca de los pacientes y de la sociedad en general», explica Ricardo R. Suárez, presidente de AstraZeneca España.
El directivo, licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama, cuenta con una experiencia de más de veinte años en AstraZeneca en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado que le han aportado un conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica.
Suárez es el presidente de AstraZeneca España desde septiembre de 2020, momento en el que comenzó una etapa clave para la compañía, marcada por el compromiso con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones, y por el liderazgo de sus tres áreas terapéuticas principales (oncología, cardiovascular, renal y metabolismo; y respiratorio).
Además, durante los últimos tres años, el directivo ha sido vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, donde ha mejorado e impulsado el acceso de los pacientes a los medicamentos de AstraZeneca.
El ejecutivo ha contribuido además a la sostenibilidad del sistema sanitario gracias a modelos innovadores sustentados en datos en vida real y la mejor ciencia desarrollada por la compañía, garantizando así el mayor impacto posible en la vida de los pacientes.