Sony ha adquirido Proactiv Entertainment, una productora de eventos y experiencias inmersivas fundada por la familia Renna que reforzará su presencia en Barcelona.
En concreto, a través de la división Sony Music Masterworks, la multinacional japonesa ha tomado una participación mayoritaria, sin concretar el porcentaje y el precio de la operación, según publica La Vanguardia.
Nicolás Renna, hijo del fundador, Horacio Renna, seguirá al frente de la oficina barcelonesa, formada por un equipo de 38 personas.
Renna se unió a la compañía familiar en 2004 como Ticketing Manager. Tras poco más de tres años, fue nombrado New Business Manager.
En 2010, el ejecutivo pasó a ser Managing Partner, posición que mantuvo hasta 2020, año en el que fue designado director general. Este mes de mayo sus funciones han pasado a ser las de consejero delegado de la compañía.
El directivo cuenta con una Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de Catlunya (UPC), un Bachelor of Business Administration (BBA) en Economics por la Universitat de Barcelona y un PDG General Managemente por el IESE Business School – University of Navarra.