Cabify ha captado financiación por valor de 110 millones de dólares (102 millones de euros) en una ronda de inversión, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de su plan estratégico, centrado en el crecimiento rentable y el impulso de la movilidad sostenible.
Entre los inversores que han participado en esta ronda destaca Orilla Asset Management, la sociedad de inversión de la familia directa del presidente de Gestamp Automoción, Francisco J. Riberas.
El directivo comenzó su carrera profesional ocupando diferentes posiciones en el Grupo Gonvarri, como director de Desarrollo Corporativo y como consejero delegado, entre otras.
Riberas fundó Gestamp Automoción en 1997 y, desde entonces, forma parte de su consejo de administración. A partir de marzo de 2017 comenzó a ejercer como presidente ejecutivo de la compañía.
Licenciado en Derecho (1987) y en Ciencias Económicas y Empresariales (1988) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) de Madrid, Riberas es miembro de Consejos de Administración en Telefónica, de CIE Automotive y de Wallbox. Además, forma parte de los órganos de administración de otras sociedades de Gestamp y de sociedades del holding familiar Acek, entre las que se incluyen sociedades del Grupo Gonvarri, Acek Energías Renovables e Inmobiliaria Acek.
Adicionalmente es presidente de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), de la Fundación Endeavor en España y de la Fundación Consejo España China.