Nombre del día

Mujer del día: Mónica Moro, presidenta del c de c

El Día C cumple veinte años y lo celebra en una nueva edición los días 24 y 25 de marzo en el Kursaal de San Sebastián.

Una nueva edición del Día C organizado por el c de c (Club de Creativos) se celebra los días 24 y 25 de marzo en el Kursaal de San Sebastián. El congreso, que celebra su 20 aniversario, rinde homenaje a la creatividad, pero también a la actitud.

«Desde el club de creativos pensamos que somos una industria que ante todo está manejada por optimistas. ¿Cómo sino nos enfrentamos a proyectos confusos, a la duda, a dificultades del sector y un largo etcétera de piedras en el camino? ¿Por qué hay muchos que siguen sacando adelante buen trabajo y abanderando la creatividad en cualquier circunstancia? Porque poseemos algo superior a todo eso, algo mucho más grande y poderoso, algo que nos llena por dentro, de ganas, de arrojo, de alegría, de resiliencia y de valentía, año tras año. Eso es lo que queremos recordarle a nuestro colectivo. Que no importa lo que nos echen, somos ese tipo de gente», asegura Mónica Moro, presidenta del c de c, para quien es la segunda edición estando al mando.

Reconocimiento nacional, pero también internacional

Elegida presidenta del Club de Creativos en octubre de 2021, la directiva es una de las pocas mujeres del mundo que ha liderado el departamento creativo de una agencia de publicidad, ha sido elegida la Creativa más Admirada de España (SCOPEN) durante varios años y fue la primera mujer que lideró este ranking en las últimas cuarenta ediciiones.

Además, formó parte de la lista de FORBES 100 Most Creative People in Business 2019 y se ha posicionado como la primera española miembro del Board Internacional del prestigioso One Club for Creativity de Nueva York.

Moro también ha sido elegida Mujer a Seguir por la revista Anuncios, Mejor Profesional Sub41 por el Club de Jurados de los Premios Eficacia, Creativo Ideal por los anunciantes españoles y Alumna Ilustre por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con más de mil premios en los principales festivales publicitarios internacionales y nacionales, además de cinco Grandes Premios a la Eficacia, demostrando como la creatividad es una herramienta fundamental para hacer crecer los negocios.

Asimismo, Moro ha conseguido que algunos de sus trabajos hayan sido incluidos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

La creatividad en estado puro

El programa propuesto por Moro para alcanzar la presidencia del c de c tiene como centro la creatividad en estado puro. “Reivindicarla, usarla, ponerla al frente de cada cosa y seguir blindando su valor”, aseguraba la ejecutiva.

En este sentido, Moro destaca cinco líneas de actuación de su programa en el que la junta trabajará los próximos dos años:

  • Fama e influencia. Convertir al club en una marca con calado capaz de generar conversación y ser relevante.
  • Desarrollo personal creativo. Convertir al club en una herramienta de acompañamiento para los socios que lo necesiten, desde desarrollar su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo. 
  • Negocio. Potenciar la relación entre creatividad y negocio.
  • Diversidad e inclusión. conseguir el mejor ecosistema posible promocionando la conversación, la educación y el análisis.
  • Futuro. Apostar por la creatividad en estado puro más que nunca como la herramienta capaz de cambiarlo todo.

Artículos relacionados