El consejero delegado de L’Oréal España y Portugal, Juan Alonso de Lomas, ha anunciado que España acogerá un hub tecnológico de la multinacional que impulsará el ecommerce de las diferentes marcas del grupo en Europa.
De esta forma, este centro, que está ubicado en la nueva sede del grupo en Madrid cuenta inicialmente con cuarenta trabajadores, pero estiman alcanzar los ochenta/noventa empleados en los próximos meses y pretende dar servicio a todos los países de Europa.
Por otro lado, el cluster de L’Oréal España y Portugal, que celebra su primer aniversario, ha superado los mil millones de euros en ventas en 2022, según ha avanzado el directivo.
En concreto, la multinacional creó el pasado 1 de enero de 2022 este clúster entre España y Portugal para que la compañía fuera más ágil y eficiente, servir mejor a sus consumidores en ambos países y tener una mayor capacidad de inversión para impulsar el crecimiento en ambos mercados, aprovechando las sinergias de ambas regiones.
Alonso de Lomas se ha congratulado de celebrar el primer año de este clúster, que cuenta con 2.736 empleados, de los cuales 2.439 están en España y 297 en el país luso. Además, ha subrayado que el pasado año se contrataron 210 trabajadores.
Al frente de España y Portugal
Juan Alonso de Lomas, que cuenta con más de treinta años de trayectoria en el sector de la belleza, es desde el uno de enero de 2022 consejero delegado del clúster L’Oréal España y Portugal.
Tras incorporarse a L’Oréal España en 1998, el directivo pasó sus primeros diez años en distintos puestos comerciales y de gestión en la división de Productos de Gran Consumo (DPGP), que cuenta con marcas como L’Oréal Paris, Garnier o Maybelline NY.
Asimismo, durante dos años, Alonso de Lomas formó parte del equipo de dirección de Europa Occidental y ejerció durante cuatro años como director general para el área de Latinoamérica, antes de asumir el liderazgo de L’Oréal España en 2017.