Banca March cerró 2022 con un beneficio neto de 161,3 millones de euros, lo que supone un alza del 39,5% en comparación con las ganancias obtenidas durante el año anterior.

«Banca March ha logrado los objetivos que se propuso para el trienio, profundizando en su estrategia de especialización en banca privada y asesoramiento a empresas», ha afirmado el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea Rodríguez.

El banco ha destacado que durante el año elevó su cartera de clientes de banca privada un 14,2%, mientras que los clientes del segmento de empresas experimentaron un incremento del 7,9%.

En lo que respecta a la adquisición del negocio de banca privada de BNP Paribas, cerrada a mediados de 2022, Acea ha destacado el éxito de la operación, al haber integrado un total de 3.300 millones de euros de volumen de negocio.

Dilatada experiencia en el sector bancario

José Luis Acea Rodríguez es consejero delegado de Banca March y forma parte del vonsejo de administración desde julio de 2016.

El directivo se incorporó a Banca March en 2010 y ha sido responsable de las Direcciones Generales de Banca Comercial y Privada y Banca Corporativa de la entidad.

Previamente había desarrollado su carrera en el Grupo Banco Popular donde, entre otros cargos, fue director general de Iberagentes y de Popular Banca Privada, así como director regional de Madrid.