KPMG España ha obtenido la certificación ISO 27701 por su gestión de la privacidad de la información y su cumplimiento de la normativa sobre tratamiento de datos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con este reconocimiento, queda garantizada la protección de la privacidad que persigue KPMG España en su actividad profesional, acreditando que la firma cumple con la normativa vigente relativa a la protección de datos, que incluye el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de
Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

KPMG España se convierte así en la única Big4 con esta certificación, siendo una de las pocas firmas de servicios multidisciplinares que han obtenido este reconocimiento en el país.

La certificación de KPMG España en esta norma se suma a otras acciones que ha realizado la compañía en materia de gestión de la privacidad, entre ellas su adhesión al Pacto Digital de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La firma ha llevado a cabo estas acciones bajo la batuta de Juanjo Cano, nombrado presidente de KPMG España el uno de octubre de 2021 después de tres años como consejero delegado.

Más de 25 años en la firma

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Cano ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en KPMG España: comenzó en 1996 en el área de Auditoría, en el año 2000 se incorporó al recién creado departamento de Transaction Services y en 2006, fue promocionado a socio de la firma, habiendo liderado desde ese momento numerosas transacciones y asesorado tanto a empresas nacionales como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.

En 2016, Cano fue nombrado socio responsable de Mercados, pasando a ser miembro del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de la firma en nuestro país. Desde octubre de 2018 ha sido el socio responsable de Deal Advisory, responsabilidad que ha compaginado desde enero de 2019 con la de consejero delegado.

Asimismo, ha sido responsable de Empresa Familiar y coordinador de la Actividad en Oficinas (excepto Madrid y Cataluña), así como del programa enfocado en el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa, y lead partner de cuentas relevantes en el Sector Consumo y Private Equity.

Cano ha liderado numerosas transacciones nacionales e internacionales asesorando tanto a empresas familiares como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.