Jorge A. Grosse finaliza su gestión como director general de González Byass este mes de diciembre tras 16 años en la compañía, tal y como el directivo y la compañía acordaron en 2016, cuando adquirió el compromiso de liderar los dos siguientes planes estratégicos de la empresa.
En esta etapa de 16 años en González Byass, el directivo ha liderado el desarrollo de alianzas estratégicas y el proceso de globalización de la empresa que, en la actualidad, cuenta con catorce bodegas en España, Chile y México, tres destilerías, así como estructuras de distribución propia en España, Reino Unido, Estados Unidos y México.
En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo un proceso de digitalización, desarrollando el marketing centrado en las personas e impulsando la sostenibilidad de sus actividades a través del programa 5 + 5 Cuidando el Planeta.
En 2019, logró una facturación de 309 millones de euros, la más alta de su historia; en los seis primeros meses del actual ejercicio fiscal, los resultados han sido similares a los previos a la pandemia. En palabras de Grosse, “todo esto ha sido posible gracias al equipo con el que he contado en González Byass: de alto nivel, muy integrado y comprometido”.