El grupo Renault ha nombrado a Josep María Recasens, actual director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, nuevo director general de Renault España y director País Iberia del grupo, cargos que sumará a su actual responsabilidad, en sustitución de José Vicente de los Mozos, que deja la compañía tras más de 43 años.

Recasens se incorporó a Renault Group en julio de 2021 como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, reportando a Luca de Meo, CEO de la multinacional. Desde esta posición, ha trabajado en la implementación de la estrategia Renaulution y ha contribuido al despliegue de la estrategia de partenariado de la compañía. Además, ha sido clave su aportación en la construcción de la fase Revolución del plan estratégico.

El directivo comenzó su trayectoria profesional en 2002 con su incorporación al fabricante de automóviles SEAT, compañía en la que desempeñó diferentes cargos dentro de las áreas de Investigación y Desarrollo, Plan de Producto o Gestión de Proyectos Internacionales. Más tarde, Recasens fue nobmrado director de Estrategia, Secretario Corporativo y Director de Asuntos Públicos.

El ejecutivo es ingeniero especializado en organización industrial por la Universidad de Girona (España) y cuenta con un máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y un MBA por ESADE Business School.