LLYC ha nombrado nuevo CEO Global de la firma al socio y segundo accionista de la consultora Alejandro Romero, que hasta ahora dirigía la región América, con el fin de reforzar la estructura de dirección de la compañía, inmersa en un ambicioso plan de crecimiento.

“Con el refuerzo de nuestro management queremos acelerar nuestro plan de crecimiento poniendo foco, sobre todo, en crecer en Estados Unidos, orgánica e inorgánicamente, y seguir impulsando nuestro negocio de influencia digital y deep learning”, subraya Romero.

Por su parte, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, asegura que «la creación de la posición de CEO separada de la de presidente ejecutivo supone además un avance considerable en nuestro gobierno corporativo». Y matiza: «Teníamos previsto ponerlo en marcha al final del 23, pero mis circunstancias personales aconsejan que adelantemos esa medida y reforcemos el management de la compañía”.

Casi 30 años en LLYC

Alejandro Romero comenzó su carrera profesional en LLYC como becario en la oficina de Madrid en 1996 y desde 1998 se encuentra en América Latina, donde ha liderado la expansión internacional de la firma, desarrollando el arranque de todas las operaciones en la región. 

Desde su traslado al otro lado del charco, el ejecutivo ha contribuido a desarrollar un negocio de más de treinta millones de euros trabajando en el ámbito de la reputación, la gestión de la influencia y en los casos de crisis más representativos de América Latina.

Asimismo, el nuevo CEO global ha impulsado todo el crecimiento del área digital de LLYC, evolucionando la oferta de la firma de consultoría hacia estrategias de comunicación basadas en Big Data y localización de tendencias.

Romero es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas, también por la Complutense.