PwC España ha reelegido a Gonzalo Sánchez como presidente de la firma para un nuevo mandato de cuatro años, hasta junio de 2027, fecha en la que, siguiendo las normas internas de la firma, podrá someterse a un nuevo proceso de validación y apoyo a su gestión.

“Hoy somos la firma de servicios profesionales más sostenible del mercado por nuestro posicionamiento, nuestra calidad y el valor de la marca PwC. Nuestro talento y la relación que tenemos con nuestros clientes nos hacen ser un referente de profesionalidad y confianza”, ha asegurado el directivo tras su nombramiento.

Asimismo el ejecutivo ha asegurado que continuará trabajando como hasta ahora, «por mantener el liderazgo» de la firma.

Este Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown, fue socio de la división de Consultoría, miembro del Comité de Dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de Consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía. 

Sánchez es miembro del comité ejecutivo de PwC en Europa y del comité de dirección a nivel mundial; miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.

En sus siete años como presidente nacional, PwC ha crecido más de un 35%, con un excelente comportamiento de todas sus líneas de negocio. Entre sus prioridades siempre ha estado, precisamente, cuidar y multiplicar el talento, y esto se refleja en la cifra del 17% de nuevos profesionales incorporados, hasta superar los 5.000 empleados.

Muy relevante ha sido el comportamiento de PwC en los difíciles años de la pandemia, en los que, a pesar de las dificultades del entorno económico, la firma en España creció un 8% en el periodo 2019-2021.

Cabe destacar que, desde 2015, la firma ha ganado las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa, Colonial y Sacyr, entre otras. 

También se ha consolidado el liderazgo del negocio de Transacciones, donde PwC encabeza, desde hace diez años, y de forma consecutiva, los principales rankings de asesoramiento en fusiones y adquisiciones por número de operaciones.