Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia. (Foto: Atresmedia)

El Consejo de Administración de Atresmedia, previa propuesta de su presidente, José Creuheras, ha acordado de forma unánime el nombramiento como consejero delegado de Javier Bardají, hasta ahora director general de Atresmedia Televisión, en sustitución de Silvio González.

La compañía ha explicado en un comunicado que este nombramiento garantiza la continuidad del proyecto estratégico de Atresmedia que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

“Quiero dar la bienvenida a Javier Bardají como nuevo consejero delegado. Le avala su sobresaliente gestión al frente de la Dirección General del Negocio Televisivo, al que ha situado como líder indiscutible del mercado audiovisual español. Tengo la máxima confianza en que con su talento, dilatada trayectoria profesional y capacidad de liderazgo llevará a Atresmedia a cumplir los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años y a alcanzar nuevas cotas de éxito”, ha asegurado Creuheras.

Por su parte, Bardají ha manifestado que asume «con responsabilidad y mucha ilusión» esta nueva etapa. «Lo hago con la tranquilidad de contar con un gran equipo profesional y humano y enormemente agradecido por la confianza que el Consejo de Administración y su presidente han depositado en mí para afrontar este gran reto.

Dilatada trayectoria en el sector

Bardají ha ejercido como director general de Atresmedia Televisión (desde 2010); director general de Multimedia y director de Comunicación y Marketing Corporativo del Grupo Atresmedia; director de Contenidos en Antena 3 (2003-2004).

En una etapa anterior, fue nombrado adjunto al director general del Área Audiovisual de Grupo Vocento y director de Coordinación Editorial y Relaciones
Institucionales del mismo grupo editorial.

En 2002 fue nombrado presidente ejecutivo y consejero delegado de Atlas, empresa del Grupo Mediaset; y, anteriormente, ejerció como subdirector
general de Asuntos Corporativos de la misma compañía.

Se incorporó en 1990 a El Mundo (Unidad Editorial) como director de Marketing y participó en la puesta en marcha y lanzamiento de dicho periódico, desde su fundación hasta 1995.

El ejecutivo es miembro del Consejo de Administración de Atresmedia desde abril de 2019; del Patronato de la Fundación Atresmedia; de la Academia de la Televisión; y de la Academia de la Publicidad.

Asimismo, es advisor de Repscan, startup digital especializada en privacidad y defensa de derechos digitales de las personas, y autor de distintas publicaciones entre las que destacan «La gestión de la creatividad en TV: El caso Globomedia» y «De Antena 3 a Atresmedia pasando por LaSexta«.

Desarrolla habitualmente una actividad docente como profesor asociado de Empresa Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y como profesor del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de esa misma universidad. También es profesor de Estructura del Sistema Audiovisual en la Universidad Villanueva.

El directivo es Doctor en Comunicación Audiovisual y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Es PDD (1995) y PADE (2015) en Dirección de Empresas por el IESE. En 2019 realizó, también en el IESE, el Programa de Alta Dirección de Transformación Digital.