Danone Iberia ha nombrado a Laia Mas nueva directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, una posición de nueva creación que ocupará la hasta ahora directora de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía.
La empresa de productos lácteos, plant-based, aguas y nutrición especializada ha creado este cargo con el objetivo de unir bajo un mismo paraguas las áreas de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad con el fin de avanzar en un modelo de gestión de la reputación corporativa mucho más holística y transversal, más cercana a los públicos de interés y alineada con las necesidades actuales del negocio.
Con veinte años de trayectoria en Danone Iberia, Laia Mas encabeza esta nueva posición que permitirá a la compañía migrar hacia un modelo corporativo más robusto que fomente un diálogo fluido multistakeholder y actúe como catalizador para ajustar la estrategia y la toma de decisiones de una compañía como Danone, que ocupa la cuarta posición dentro del ránking de empresas de Gran Consumo en España.
“La actitud participativa de la empresa, desde el punto de vista de la escucha de nuestros públicos clave, es hoy más prioritaria que nunca para la definición de estrategias a corto, medio y largo plazo. De nada sirve impulsar planes de negocio si no conocemos cuál es la percepción que tienen los públicos de la compañía o cuáles son sus intereses y preocupaciones”, explica la reciente nombrada directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.
Aimismo, Mas subraya que en los últimos años «nos enfrentamos a un nuevo paradigma en el que las compañías debemos dar un paso adelante en cuanto a la implicación y compromiso con la sociedad y el planeta, para lo cual es fundamental ser capaces de alinear los objetivos que marca el negocio con el propósito, la reputación y el liderazgo corporativo».
Para la ejecutiva, «la unión de tres áreas clave para la relación con stakeholders como son Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad bajo una misma dirección nos hace avanzar en la consolidación de una única voz que refleje la misión y valores de la compañía y nos ayude a transmitir la cultura de Danone de una forma integrada”.
Dilatada trayectoria en Danone
Laia Mas cuenta con una extensa trayectoria profesional en Danone Iberia, donde ha desempeñado distintas responsabilidades desde que entró en 2002 en el departamento de Marketing.
Hasta 2014, Mas trabajó con la mayoría de las marcas de la división de yogures en España; entre 2013 y 2015 ocupó el cargo de directora de Marketing en marcas tan emblemáticas como Activia, Vitalinea y Actimel.
Durante dos años, hasta 2017, se desplazó a Ámsterdam para trabajar con un equipo internacional dedicado a preparar la estrategia de entrada en categoría de alternativas vegetales para el mercado americano y los europeos.
De vuelta a Barcelona, lideró el área de Asuntos Públicos para las tres divisiones de Iberia y, en 2019, asumió también la posición de dirección de Sostenibilidad de la compañía.
Apuesta por la sostenibilidad
Danone está promoviendo un cambio que implica adoptar decisiones valientes que, además de cumplir con los objetivos económicos, integre los objetivos sociales en la hoja de ruta de la compañía para garantizar un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
“Sabemos que nuestro propósito debe acompañarse de evidencias y de una gestión y un modelo de gobernanza coherente que afiance la credibilidad y la confianza con nuestros públicos clave”, asegura Mas.
Desde la compañía son conscientes de que la sostenibilidad ha cobrado un mayor protagonismo en los últimos años pasando a representar un pilar clave dentro de las políticas corporativas de las empresas y ya no se puede aislar de la actividad habitual de las organizaciones.
En este sentido, Mas recuerda que en Danone «defendemos desde hace años que la salud de las personas y la del planeta están interconectadas y es una visión que reflejamos en nuestras políticas corporativas y nuestras decisiones operativas. Generar alianzas para co-construir las políticas de sostenibilidad que llevamos a cabo en Danone para proteger el medio ambiente es un ejercicio de transparencia y credibilidad”.