La firma de inversión Rentamarkets se ha convertido en Miraltabank tras obtener autorización del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España para operar como entidad bancaria. A esta modificación de nombre, le sucederán los cambios en la denominación de los fondos que gestiona la firma, Rentamarkets Narval y Rentamarkets Sequoia, que ya se han solicitado a la CNMV.

La sociedad explicaba hace unos días que ampliará sus servicios a las áreas de financiación y actividad crediticia, en tanto que continuará con los servicios de banca de inversión, gestión de activos e intermediación con una «sólida» apuesta por la tecnología.

Además, incidía en que el nuevo nombre «mantiene la esencia del proyecto» y bajo este se desarrollarán nuevos productos de inversión que permitan el acceso a rendimientos atractivos en un contexto de tipos de interés «persistentemente bajos».

Asimismo, aseguraba que mantendrá su política de incorporación de perfiles profesionales «de alto valor añadido», con un alto grado de especialización y amplio expertise en las áreas de desarrollo de negocio de la compañía.

«Miraltabank supone un paso natural dentro de nuestra estrategia de desarrollo de negocio en el largo plazo. Además, nos permite poner en marcha en España un proyecto de banca especializada que puede competir con los que han aparecido en otras jurisdicciones europeas», ha destacado el socio y presidente de Miraltabank, Emilio Botín O’Shea.

Casi treinta años de experiencia en mercados financieros y gestión de riesgos

El directivo fundó en 2010 la sociedad de valores como socio mayoritario, junto a José Rodríguez Pérez e Ignacio Fuertes, para dar soluciones a las necesidades de inversión de inversores institucionales en los mercados de renta fija y divisas. En la actualidad, es presidente de la misma y de la gestora de fondos Miralta Asset Management SGIIC, S.A.U.

En 2013, inició la gestión dedicada a clientes profesionales e institucionales como sociedad de valores y posteriormente abrió el abanico de productos al cliente particular, comercializando fondos de inversión propios y carteras de fondos de inversión.

Antes de fundar Rentamarkets (ahora Miraltabank), también fue socio fundador, presidente y accionista mayoritario de la gestora de hedge funds Vega Asset Management (VAM), la cual llegó a ser líder en gestión alternativa global macro en Europa con más de 13.000 millones de dólares bajo gestión.

Entre 1989 y 2005 formó parte del consejo del Banco Santander, donde trabajó también como director general adjunto y responsable de Tesorería y Mercados Financieros. Fue vicepresidente de Productos Estructurados en el Banco de Inversiones americano Bankers Trust.

El ejecutivo es licenciado con honores en Administración de Empresas y Económicas por la Universidad de Brown (EEUU).