La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebra desde este martes 31 de mayo hasta el próximo jueves dos de junio en el Pabellón ocho del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Tras dos ediciones de ausencia obligada debido a la situación sanitaria global, esta feria de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain del Sur de Europa vuelve como una gran oportunidad para las 650 compañías que participan presentando sus últimas novedades a visitantes de 81 países.

Entre las empresas participantes, hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.

El SIL 2022 es para las sociedades una gran oportunidad donde mostrar sus últimas novedades. Por ello, en esta edición la feria contará con la presentación en exclusiva mundial de más de 100 innovaciones.

“La logística es ese sector crucial en nuestras vidas al que la sociedad nunca había prestado demasiada atención. Sin embargo, la pandemia ha puesto en valor su función y todo lo que nos aporta en nuestro día a día”, asegura Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Asimismo, el directivo destaca la importancia de SIL «como un gran punto de encuentro del sector, donde todos los actores de la cadena de suministro se reúnen anualmente, siendo una de las mayores ferias del mundo y el referente en España, el Mediterráneo, el Sur de Europa y América Latina”.

Dilatada trayectoria en política

Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Navarro fue nombrado delegado especial del Estado en El CZFB por el Consejo de Ministros del Gobierno de España el 29 de junio de 2018.

El directivo cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la que destaca su experiencia como alcalde de Terrassa 2002-2012, primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) entre 2011-2014 y diputado para Barcelona, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la mesa en el Parlamento de Cataluña.