Deutsche Bank informaba el pasado mes de diciembre de la llegada de Íñigo Martos como nuevo máximo responsable del negocio de grandes patrimonios de Deutsche Bank España y como consejero delegado del banco (cargo que asumirá este mes de julio).
Con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial, Martos, en una etapa anterior, ocupó en Credit Suisse varios puestos, como el de responsable de Europa del Sur, Latinoamérica y Brasil o el de responsable de activos e inversiones para EMEA, entre otros.
Desde que se anunció su fichaje, Martos ha incorporado 28 banqueros privados, aprovechando la guerra abierta entre UBS y Credit Suisse, una vez confirmada la venta del primero a Singular Bank, y el momento de BNP en España con la adquisición de su filial española de banca privada por Banca March.
Las últimas incorporaciones son dos banqueros privados procedentes de UBS, un banquero privado y un gestor de BNP Paribas.
En concreto, la entidad alemana liderada por Íñigo Martos ha fichado a José Antonio Altabás y Alfredo López, procedentes de UBS. Ambos formaban parte de la oficina de Aragón del banco suizo, según publica Expansión.
La otra plaza que Deutsche está reforzando es la de Barcelona, desde donde mueve el negocio de Cataluña, Levante y Baleares. El banco alemán acaba de fichar a Inés Par, como banquera privada, en BNP Paribas, que se une así a Andrés Peña, banquero senior y exresponsable del negocio de BNP Paribas en Cataluña, que está a la espera de incorporarse a Deutsche Bank, en cuanto finalice su acuerdo de no competencia.
Además, tal como adelantó ayer Bloomberg y recoge el diario económico, Detusche también ha fichado a Gonzalo Garnelo, que era gestor en BNP desde principios de este año, después de ocho años en UBS.