La compañía española Konecta ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Comdata para crear el sexto mayor grupo de call center del mundo, con una facturación cercana a los 2.000 millones de facturación. Se llamará KronosNet y unirá los activos de las dos empresas. Se espera que la operación esté lista en la segunda mitad de 2022.

Jose María Pacheco, fundador, presidente y primer accionista de Konecta, será el presidente de la nueva empresa, que tendrá su sede en Madrid. Pacheco ha asegurado que la «operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta». Además, dice estar muy ilusionado por la creación del nuevo grupo que será lider a nivel global.

El acuerdo —apunta Pacheco— «permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro. Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica. La compañía, que mantendrá su carácter emprendedor, contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación del mercado».

Por su parte, Jesús Vidal Barrio, actual consejero delegado de Konecta, desempeñará el cargo de co-CEO del nuevo grupo junto a Maxime Didier, actual consejero delegado de Comdata.

Vidal Barrio fue nombrado CEO del Grupo Konecta en enero de 2007. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1986, PAD por ESADE y MBA Executive por el Instituto de Empresa. Antes de entrar en la empresa, desarrolló su carrera profesional en el Grupo Santander.