Desde hacía tiempo se rumoreaba el regreso de José Tomás. Sus últimas tardes se remontan a las plazas de Granada (2019) y Algeciras (2018), citas rodeadas con otros carteles que formaron abonos. Algo que no ocurrirá en Jaén.

El diestro se presentará en el Coso de la Alameda de la ciudad andaluza el 12 de junio de 2022 lidiando, como único espada, cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez.

«Te cuentan y hablan de la fuerza de José Tomás, pero hasta que no lo vives en primera persona no entiendes su transcendencia», explicaba esta semana Alberto García, director ejecutivo de Tauroemocion y el empresario que ha contratado a José Tomás.

Alberto García fundó en enero de 2009 Tauroemocion, una compañía dedicada al 100% al sector de la Tauromaquia en todas sus vertientes.

La empresa se dedica a gestionar desde importantes ferias taurinas con las principales figuras del toreo hasta la tramitación administrativa de los festejos populares en un pueblo.

En concreto, se encarga de la organización y gestión de corridas de toros, rejones, novilladas, y festejos taurinos populares en cualquiera de sus vertientes, de la venta de toros de cerriles y del apoderamiento y representación de profesionales taurinos (toreros, rejoneadores, novilleros).

Asimismo, lleva a cabo la gestión administrativa y burocrática de cualquier festejo taurino para ayuntamientos o comisiones y celebra espectáculos en exclusiva como Taurochiquillos, Gran Torico Prix y La Corrida de las Peñas.