Foto: EP

Alejandra Kindelán ha sido propuesta por los cinco primeros bancos representados en el Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) como próxima presidenta de la patronal, en sustitución de José María Roldán, quien ha decidido no optar a un tercer mandato.

La candidatura será presentada ante la Asamblea General de la Asociación, que está integrada por todos los bancos socios y asociados y que se celebrará el próximo día cinco de abril de 2022.

La ejecutiva es actualmente la responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander y consejera de Santander Consumer Finance. En una etapa anterior, también ejerció como consejera de Santander Argentina y trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Kindelán es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts) y cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau).

La candidata a presidir la patronal de banca ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto.

Por su parte, José María Roldán ha manifestado a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.