Nombre del día

Hombre del día: Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel

Pouey se une al equipo de Mahou San Miguel como nuevo director general de Marketing para liderar la estrategia de las marcas de la compañía, potenciando su posicionamiento e innovación.

Emmanuel Pouey se une al equipo de Mahou San Miguel como nuevo director general de Marketing para liderar la estrategia de las marcas de la compañía, potenciando su posicionamiento e innovación. El ejecutivo reportará directamente a Alberto Rodríguez-Toquero, director general, y formará parte del Comité Ejecutivo de la cervecera.

Pouey gestionará un amplio portafolio de marcas nacionales e internacionales de cerveza y agua mineral natural, destacando las icónicas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por EDHEC (Ecole de Hautes Etudes Commerciales), con un Programa de Alta Dirección de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), el directivo se incorpora a Mahou San Miguel tras ocupar la posición de Chief Marketing Officer en Raventós Codorniú y atesorando una dilatada experiencia en el mundo del marketing y el Gran Consumo a nivel internacional.

Su trayectoria profesional de más de treinta años se ha desarrollado en empresas como Bacardi, Deoleo, Bestfoods-Unilever o Procter & Gamble, destacando en todas ellas por su impulso a la innovación y al crecimiento de las ventas.

El ejecutivo releva en el cargo a César Hernández, quien ha tomado la decisión personal de emprender una nueva etapa en el ámbito de la consultoría y asesoría estratégica de Marketing para diferentes proyectos y compañías a nivel nacional e internacional tras casi nueve años en la cervecera.

Artículos relacionados