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Hombre del día: Borja Vázquez, CEO y fundador de Scalpers

Scalpers, que abrirá este año los primeros puntos de venta de Scalpers Home y aterrizará en deporte, supera sus expectativas al elevar un 52% sus ingresos en 2021, hasta los 110 millones de euros.

Scalpers ha superado todas las expectativas y cerrará su ejercicio fiscal 2021 con un incremento de sus ingresos del 52%, alcanzado los 110 millones de euros frente a los 72 millones del año 2020.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa por encima del 15% de las ventas, según ha informado este viernes la compañía de moda.

En concreto, el canal digital registró un crecimiento del 46,5% respecto a 2020, lo que supone un 24% del total de ventas. Además de operar su propia web a nivel internacional, Scalpers comercializa sus productos en varios market places nacionales e internacionales como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You.

Asimismo, lanzó en 2021 Invited Brands, su market place por el que desde su propia web comercializa productos de otras marcas, y su línea Scalpers Home, dedicada 100% a productos para el hogar.

En la actualidad, Scalpers opera una red de 250 puntos de venta en seis países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México, empleando a más de 1.300 personas de forma directa.

La compañía ha firmado alianzas con socios internacionales también en Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica con los que espera consolidarse en Europa.

Este año Scalpers cumplirá 15 años de vida y coincidiendo con esta fecha se producirá el lanzamiento de su nueva línea deportiva, Scalpers Adrenaline (ADN). Esta nueva colección, según explica la firma, incluirá prendas deportivas muy técnicas producidas con materiales de calidad, aptas para practicar todo tipo de deportes.

Una necesidad

“Inventé un negocio que funcionó perfectamente… hasta que se fue al garete”, comenta Borja Vázquez, fundador de Scalpers, que asegura que “había invertido muchísimo dinero y con tanto capital en juego mi caída fue en picado”.

Por aquel entonces, este emprendedor vivía en Madrid, y la deuda con el banco puso ante sus ojos dos opciones, volver a su casa, a Sevilla, o dejarse la piel montando un proyecto que hoy continúa creciendo a la velocidad del rayo.

Vázquez es cofundador de Scalpers, la compañía de moda que nació en 2007, y, desde 2017, es el CEO.

El pasado mes de octubre se unió como Mentor & Advisor a GuruCall, que ofrece oportunidades personalizadas para crear, conectar, comunicar, descubrir y compartir.

El empresario es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y cuenta con un MBA por el IE Business School.

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