Paack ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de euros liderada por SoftBank, que utilizará para reforzar su posición en el mercado e invertir en innovación de producto, sostenibilidad y expansión territorial.

En la operación también han participado algunos de sus socios actuales como Unbound, Kibo Ventures, Big Sur Ventures, RPS Ventures, Fuse Partners, Rider Global, Castel Capital e Iñaki Berenguer, según informa en un comunicado.

Actualmente, la empresa dedicada al transporte de paquetería procedente del comercio electrónico cuenta con 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España. Su sistema se integra directamente con las páginas de ecommerce, permitiendo a los clientes personalizar la entrega de su paquete.

Además, la compañía opera con soluciones de robótica que procesan hasta 10.000 paquetes por hora y por centro. Con presencia en España, Francia, Reino Unido, y Portugal, Paack prevé reforzar su posición en el mercado invirtiendo en tecnología, expansión y sostenibilidad.

Con 530 empleados, Paack tiene su sede en Barcelona, oficinas en Londres y París y opera en casi 100 ciudades europeas. Para este año, espera poder superar los 200 millones de facturación.

Alma de emprendedor

Fernando Benito puso en marcha Paack junto a Víctor Obrados, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar en 2014, compañía en la que en la actualidad ejerce como consejero delegado.

El emprendedor comenzó su trayectoria profesional como Assistant Brand Manager en Danone (2006-2007), y tras un año fue nombrado Brand Manager en RB (2007-2011). Antes de poner en marcha la empresa de paquetería ejerció como Head of the Expansion team Spain en Pierre & Vacances Center Parcs Group (2011-2014).

Benito estudió un Bachelor of Business Administration & MBA en Esade.