Cristina Barranco es managing director de OMD España desde 2019 y en estos dos años ha conseguido situar a OMD entre las tres agencias más reconocidas del mercado, de acuerdo con el último informe publicado por la consultora independiente Scopen, y liderar la transformación de la compañía en un entorno tremendamente disruptivo y de crisis económica.
Con su incorporación asumió el reto de evolucionar la agencia hacia un nuevo modelo de servicios de medios y comunicación que se adaptara a las necesidades de los clientes y, sobre todo, a las del consumidor, ampliando así las capacidades de la agencia en business transformation, estrategia, contenidos y experiencias o marketing digital.
Y todo ello implantando modelos de gestión y liderazgo ágiles e innovadores, orientados a la consecución de resultados de negocio para los clientes, y con un importante foco en la gestión del talento, el principal activo de la agencia.
Innovación y marketing digital
Con cerca de 18 años de experiencia en la industria de marketing y comunicación, Barranco tiene un amplio bagaje en compañías de servicios, siempre ligada a la agencia de medios primero como managing director de Performics España (Publicis Groupe) y más tarde como directora general de Initiative en IPG Mediabrands.
Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la innovación y el marketing digital, comenzando en Monster UK y en OMD EMEA, ambas experiencias cruciales para su desarrollo profesional orientado al cliente y el entendimiento de entornos cambiantes propulsado por la tecnología.
Es Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información, cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, y con otro en Psicología Social y Comunicación por la London School of Economics and Political Science.
De acuerdo con Cristina Barranco: «en el sector del marketing y la comunicación es clave entender que la transformación es una constante, que muchas veces los cambios van más rápido que nosotros y que el futuro, en cierto modo, pasa por cómo nosotros lo afrontemos, con actitud y capacidades técnicas sobresalientes. Por eso es fundamental adaptarnos al cambio, entender al consumidor, y expandir nuestra mente para encontrar las mejores alianzas, para ayudar a nuestros clientes a tomar los caminos correctos que hagan que sus estrategias de comunicación y medios sean las más eficaces y eficientes. En este contexto la gestión de talento desde un liderazgo generoso y empático, es primordial para hacer que las cosas sucedan”.