Comunica+A ha ganado la cuenta creativa de ATL de Orange, cliente al que conoce muy bien, ya que lleva trabajando con la teleco francesa desde 2016 en campañas de televisión y acciones de branded content de forma puntual, aunque con gran trascendencia –algunos de estos proyectos incluso han cruzado nuestras fronteras.
Durante los últimos años, Orange venía trabajando con un pool de agencias formado por Publicis y Leo Burnett, pero, con esta adjudicación, será únicamente Comunica+A la agencia referente durante los próximos dos años para todos los servicios de marketing de la multinacional: ATL, contenidos, digital, tiendas…
Según los directivos de Comunica+A, entre los que se encuentra su fundador y presidente, Jaime Antoñanzas de Toledo, Orange ha valorado para esta contratación sobre todo la solidez demostrada por la firma a nivel estratégico y de equipo, además de su probada fortaleza en creatividad.
Alma emprendedora
Jaime Antoñanzas de Toledo fundó en 1997 Comunica+A, compañía independiente de marketing y publicidad que en la actualidad está formada por 260 empleados, tiene presencia en cuatro países –con oficinas en Madrid, Barcelona, Lima, París y Lisboa– y entre sus clientes cuenta con Adeslas, Amena, CaixaBank, Cruz Roja, Endesa, Mutua Madrileña, Orange o Real Madrid.
El propio Antoñanzas explica que ha enfocado su vida profesional al emprendimiento y a la definición e implantación de estrategias globales para las empresas bajo el concepto “No vende, No vale”.
En su afán por continuar buscando nuevos formatos, ha impulsado, por ejemplo, la Escuela de Vida El Cómo, o El Play, la primera plataforma de talento audiovisual del país.