Marta Ortega ejercerá a partir del 1 de abril de 2022 como presidenta de Inditex, y no ha sido el único movimiento que ha llevado a cabo la multinacional para culminar el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General y del Consejo, ha sido nombrado consejero delegado de la empresa textil, con efectos inmediatos.

García Maceiras se incorporó a Inditex como secretario del consejo de administración y jefe de la asesoría jurídica en marzo de 2021, procedente de Santander, donde ejercía igualmente como responsable jurídico.

Con amplia experiencia en gestión corporativa y de equipos, ha liderado proyectos de transformación en sus 20 años de actividad profesional tanto en el sector público, como Abogado del Estado, como en el sector privado en compañías como Banco Pastor, Banco Popular, SAREB o Banco Santander.

“Asumo con gran responsabilidad e ilusión las nuevas funciones que se me encomiendan, con la tranquilidad de contar con un gran equipo humano, lleno de juventud, experiencia y talento en todos los ámbitos y países en los que estamos presentes, del que es buena muestra el Comité de Dirección que hemos nombrado”, ha manifestado el directivo.