Fashion Retail, la sociedad que agrupa el negocio online de Inditex en aquellos países donde el grupo textil fundado por Amancio Ortegano tiene tiendas, cerró su último ejercicio –finalizado en enero de 2022– con una cifra neta de negocio de 448 millones de euros, un 64,1% más que el mismo periodo del año precedente.
La filial que explota su negocio en países donde no tiene presencia física gana 60,5 millones y es más rentable que la media del grupo, según publica Expansión.
Por otro lado, Inditex concederá un incentivo vinculado a ventas a todos los dependientes de España, la mayoría mujeres, y revisará los sistemas de comisiones de ventas, al tiempo que mejorará el ‘plus sede’ a los de A Coruña, según el acuerdo firmado con los sindicatos CC.OO. y UGT, que no ha contado con el respaldo de la Confederación Intersindical Gallega (CIG).
Nueva dirección
Óscar García Maceiras fue nombrado consejero delegado de la empresa textil a finales de 2021, uno de los movimientos que la multinacional llevó a cabo para culminar el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.
El ejecutivo se incorporó a Inditex como secretario del consejo de administración y jefe de la asesoría jurídica en marzo de 2021, procedente de Santander, donde ejercía igualmente como responsable jurídico.
Con amplia experiencia en gestión corporativa y de equipos, ha liderado proyectos de transformación en sus 20 años de actividad profesional tanto en el sector público, como Abogado del Estado; como en el sector privado en compañías como Banco Pastor, Banco Popular, SAREB o Banco Santander.
“Asumo con gran responsabilidad e ilusión las nuevas funciones que se me encomiendan, con la tranquilidad de contar con un gran equipo humano, lleno de juventud, experiencia y talento en todos los ámbitos y países en los que estamos presentes, del que es buena muestra el Comité de Dirección que hemos nombrado”, manifestó el directivo tras su nombramiento.