Bimba y Lola sigue conquistando mercados europeos: tras aterrizar en Alemania la pasada primavera con tres puntos de venta, se estrena en Ámsterdam y Varsovia. La compañía entra en retail en dos nuevos mercados, Países Bajos y Polonia, en los que ya operaba a través del canal online, que se suman a los 18 en los que ya estaba presente.
La firma de moda anunció dichas aperturas a través de su LinkedIn el pasado mes de septiembre en un mensaje en el que animaba a los lectores a enviarles su CV.
En 2020, el 32% de las ventas de Bimba y Lola se produjeron en el mercado exterior, un porcentaje que deja latente lo importante que es la actividad de la compañía dirigida por José Manuel Martínez Gutiérrez fuera de las fronteras españolas.
El directivo se incorporó al equipo de Bimba y Lola como consejero delegado en julio de 2018, tras seis años como CEO y director ejecutivo de Esprit, firma a la que se unió procedente de Inditex.
Martínez Gutiérrez fichó por el grupo gallego en 2003 como director de la filial de Zara en Escandinavia, para hacerse cargo más tarde de las áreas de Distribución y Operaciones.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Máster en Administración por la Kellog School of Management, el actual CEO de Bimba y Lola inició su carrera profesional en McKinsey&Company.