Mónica Moro será la presidenta del Club de Creativos durante los dos próximos años, en sustitución de Judith Francisco que ha ocupado el puesto en el periodo 2019-2021, tal y como ha decidido la Asamblea General de socios del Club de Creativos.
La ejecutiva, una de las pocas mujeres del mundo que ha liderado el departamento creativo de una agencia de publicidad, ha sido elegida la Creativa más Admirada de España (SCOPEN) consecutivamente en los últimos seis años, y fue la primera mujer que lideró este ranking en los últimos 40 años.
Además, formó parte de la lista de FORBES 100 Most Creative People in Business 2019 y se ha posicionado como la primera española miembro del Board Internacional del prestigioso One Club for Creativity de Nueva York.
Moro también ha sido elegida Mujer a Seguir por la revista Anuncios, Mejor Profesional Sub41 por el Club de Jurados de los Premios Eficacia, Creativo Ideal por los anunciantes españoles y Alumna Ilustre por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con más de mil premios en los principales festivales publicitarios internacionales y nacionales, además de cinco Grandes Premios a la Eficacia, demostrando como la creatividad es una herramienta fundamental para hacer crecer los negocios.
Asimismo, Moro ha conseguido que algunos de sus trabajos hayan sido incluidos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.
La creatividad en estado puro
El programa propuesto por Moro tiene como centro la CREATIVIDAD EN ESTADO PURO. “Reivindicarla, usarla, ponerla al frente de cada cosa y seguir blindando su valor”, es la apuesta de la nueva presidenta del c de c.
La ejecutiva destacó cinco líneas de actuación de su programa en el que la junta trabajará los próximos dos años:
- Fama e influencia. Convertir al club en una marca con calado capaz de generar conversación y ser relevante.
- Desarrollo personal creativo. Convertir al club en una herramienta de acompañamiento para los socios que lo necesiten, desde desarrollar su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo.
- Negocio. Potenciar la relación entre creatividad y negocio.
- Diversidad e inclusión. conseguir el mejor ecosistema posible promocionando la conversación, la educación y el análisis.
- Futuro. Apostar por la creatividad en estado puro más que nunca como la herramienta capaz de cambiarlo todo.