Paradores ha cerrado el verano con los mejores datos de toda su historia: 448.533 habitaciones ocupadas y unas ventas que alcanzan los 101,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,6% respecto a 2020 y un 14% más que en 2019.

A este récord de habitaciones vendidas e ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre hay que sumarle los más de 800.000 desayunos y 750.000 cubiertos vendidos durante este periodo, apunta la compañía.

En cuanto a la ocupación media de la temporada estival (julio, agosto y septiembre) se ha superado el 83%, llegando al 95% los fines de semana.

“A pesar de que el primer semestre del año ha sido complicado en el sector turístico, estas cifras demuestran que estamos ya en fase de recuperación y esperamos cerrar el año con un ebitda positivo”, señala Pedro Saura, presidente de Paradores.

Estos datos demuestran que la estrategia seguida por Paradores funciona: “En Paradores hemos apostado por un turismo sostenible, seguro y de alto valor añadido, por eso nos sentimos orgullosos de que los españoles hayan vuelto a confiar su tiempo libre en nosotros”, concluye.

De la política a la empresa

Pedro Saura fue nombrado presidente y CEO de Paradores de Turismo el pasado mes de julio, en sustitución de Óscar López, tras una dilatada carrera en política.

En concreto, el ejecutivo ha ocupado la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio de Fomento desde junio de 2018, y ha sido diputado del Grupo socialista en las cuatro últimas legislaturas, en las que, además, ejerció como portavoz de su formación en las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos del Congreso y también en la Asamblea Regional de Murcia.

En su trayectoria profesional también ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Región de Murcia, además de ocupar la dirección de la empresa pública SEPES, perteneciente al Ministerio de Fomento.

Saura es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia.