Foto: Club de Creativos

LLYC ha llegado a un acuerdo para adquirir el 70% de CHINA, la agencia de publicidad independiente fundada en 2010 por Marta Aguirrezabal, Pedro Calderón y Rafa Antón.

Los tres socios continuarán teniendo participación y seguirán dirigiendo la agencia, que funcionará de manera independiente.

Con esta compra, LLYC refuerza su apuesta por la creatividad, palanca clave para el desarrollo del negocio junto con la tecnología, del mismo modo que son claves transformadoras para los clientes.

Creativo desde los 90

Rafa Antón comenzó su trayectoria en publicidad en 1990 como ejecutivo de cuentas de Vitruvio Leo Burnett, de la que fue nombrado máximo responsable creativo en 1996.

Miembro del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, bajo su dirección la oficina madrileña fue elegida tres veces Agencia del Año dentro de su red.

A finales de 2009 dejó la multinacional para lanzar CHINA –junto a Marta Aguirrezabal y Pedro Calderón–, agencia independiente que nació en 2010 con un claro posicionamiento en el trabajo por proyecto.

Ha sido jurado en prácticamente todos los festivales internacionales (Cannes, D&AD, One Show, Clio, El Sol, FIAP…), en los que también obtuvo numerosos premios junto a sus equipos.

También ha sido presidente del club de creativos de España (c de c) entre 2008 y 2009 y en la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad.