Juan March Delgado ha presentado su dimisión como miembro dominical del consejo de administración de Banca March, puesto que ha ocupado desde 1994, por motivos de edad –tiene 82 años–. Su hija, la arquitecto Catalina March Juan, será su sustituta una vez lo ratifique la junta de accionistas del banco español propiedad 100% familiar.
La nueva consejera dominical, Catalina March, es la cuarta mujer en el órgano de administración de Banca March, junto con María Antonia Otero y Agatha Echevarría Canales, ambas consejeras independientes, así como la vicepresidenta ejecutiva del banco, Rita Rodríguez Arrojo.
El máximo órgano de gestión de la entidad continua estando formado por 13 miembros –tres consejeros ejecutivos, cinco independientes y otros cinco dominicales–, cumpliendo así con las normas internacionales de gobierno corporativo más estrictas, según señala el banco.
Arquitecto de profesión
Catalina March Juan ejerce su actividad profesional como arquitecta desde 2005 y es miembro del Patronato de la Fundación Juan March desde 2008.
Licenciada en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Master en Historia del Arte por la Universidad de Glasgow, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE y ha realizado otras formaciones de posgrado en la misma institución.