Poco tiempo ha pasado desde que Juan Lladó se incorporase como Director General a Gesconsult, una de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva con más recorrido en España. Su progenitor, también Juan Lladó, aún presente en la compañía como presidente, le pasó el testigo en 2020. Desde su llegada, Lladó ha llevado a cabo grandes cambios a la firma. Entre ellos, la reformulación de la gama de fondos, que desde este julio ya cuenta con su nueva versión: Gesconsult Good Governance. 

Lladó entró en la empresa tras haber trabajado durante 25 de años en los Mercados y la Banca de Inversión. A lo largo de su trayectoria laboral, ha estado a cargo de las divisiones de mercados de crédito de Deutsche Bank en Londres y ha pasado por el área de banca del Santander en Nueva York. Además de un breve pero intenso paso por Ahorro Corporación. 

Gesconsult Good Governance, el fondo de inversión sostenible

Gesconsult ha firmado junto a GreenBlue Invest, sociedad gestora suiza, la creación de un nuevo fondo de inversión sostenible y de impacto que pretende premiar el buen gobierno corporativo. Para Lladó, «una buena gobernanza impulsa la orientación a largo plazo, los valores y la calidad de la gestión de una organización resiliente y ágil en materia medioambiental y social».

Gesconsult Good Governance elige las 100 compañías del S&P500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, que mejor puntúan mejor según sus criterios de gobierno corporativo (excluye tabaqueras, armamentísticas y sector petróleo).

Según explican desde la compañía, el producto se lanza «en un momento muy positivo para la evolución de sus fondos, destacando el fondo mixto de renta variable Gesconsult León Valores MF, su fondo RV europea Gesconsult Crecimiento y sus estrategias de renta fija en los fondos Gesconsult Renta Fija Flexible y Gesconsult Corto Plazo”. 

Con este proyecto Gesconsult refuerza su objetivo de ofrecer una completa gama de fondos más responsables pero también coherente con los criterios de gobernanza.